Logo

Colegio Oficial de Grados, Peritos e Ingenieros Técnicos Navales



  Noticias


ACTUALIZACIÓN - Visado Digital

EL PRÓXIMO DÍA 18 DE FEBRERO ENTRARÁ EN VIGOR EL VISADO DIGITAL SIN MÁS APLAZAMIENTO.

Es muy importante leer la información sobre el mismo que está disponible a través del apartado "Servicios" del menú superior, o desde el siguiente enlace: instrucciones para el Visado Digital, ya que cambia todo el procedimiento que hasta ahora existía, aunque las tasas segurán siendo las mismas.

Recordar que para poder firmar digitalmente los documentos se debe tener al menos los certificados del DNI electrónico en vigor, un lector para el mismo, y en el ordenador tener instaladas las últimas versiones de java y el software correpondiente del sistema de certificación a utilizar, que en el caso del DNI electrónico se encuentra disponible en la url https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1100. Además, se necesitarán tener instaladas las utilidades que se encuentran en la página de las instrucciones para el visado digital. IMPORTANTE: NO SIRVEN LOS CERTIFICADOS DIGITALES AUTOFIRMADOS. SOLO AQUELLOS EMITIDOS POR UNA AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN CON RECONOCIMIENTO LEGAL.

Recordar asimismo que para poder realizar cualquier tipo de operación, el Colegio necesita tener cubierta y firmada la documentación correspondiente a la actualización de datos que se remitió con anterioridad. De no poseer el Colegio dicha documentación, no se podrá realizar ningún trámite por no disponer del consentimiento expreso con respecto a la nueva política de protección de datos adaptada a la normativa vigente, tal y como dicha normativa establece. Si no tienes el archivo de actualización de datos, lo puedes encontrar en el apartado "Formularios" del menú superior.


  Noticias


Empleo
Solicitud del Título de EUR ING
Publicaciones del INGITE